IGTV, la nueva plataforma de vídeos de Instagram

igtv instagram

IGTV de Instagram entra en el mercado de los vídeos de larga duración

Hace tiempo que suenan campanas de las diferentes novedades que tenían que llegar a Instagram antes del verano y ayer se inauguró una de ellas.

IGTV, la nueva plataforma de Instagram que permite subir vídeos de hasta 60 minutos de duración en formato vertical. Toda una gran noticia para los que se nos quedaban cortos los 15 segundos que podíamos utilizar hasta ahora.

La nueva funcionalidad de Instagram viene en una aplicación externa a la red pero que una vez instalada podemos acceder des de nuestro perfil de usuario en la aplicación nativa.

IGTV APP

La creación de contenido de larga duración será un recurso para las empresas, que ya habían visto mucho potencial en esta red social y que ahora tendrán la oportunidad de sacarle mucho más partido.

Una vez tenemos la aplicación instalada en nuestro móvil deberemos sincronizarla con el perfil de usuario con la que queramos utilizarla. En estos momentos ya podremos acceder a ver contenido de terceros pero todavía no estaremos en condiciones de compartir el nuestro pues tendremos que crear un canal.

IGTV Canal

Ahora sí, es el momento de crear nuestro canal. Realmente no tendremos que hacer un proceso complicado, pues solamente tendremos que visualizar un pequeño tutorial con imágenes donde nos explican algunas notas de IGTV de la siguiente manera:

crear canal igtv

Una vez hecho este proceso ya estaremos preparados para poder subir nuestros vídeos de hasta una hora de duración.

igtv video

Para aquellos que queráis monetizar vuestro contenido, esto será posible en breve y de esta manera se convertirá en competencia directa de Youtube y de todos aquellos que, ahora mismo se ganan la vida en la plataforma audiovisual de Google.

Seguramente esto hará replantear a los influencers y youtubers que hasta ahora han trabajado para posicionar sus vídeos y sacar provecho, la posibilidad de cambiar de canal si realmente funciona mejor o hacer crecer más rápido su alcance. También hará replantear a Youtube la gestión de la monetización de vídeos, que últimamente había afectado mucho a cómo se llegaba al público y cuál era el feedback que se obtenía.

Tendremos que ir viendo como evoluciona pero lo que es seguro es que las empresas y aquellos que utilizamos las redes sociales para llegar a nuestro público tendremos que subir, de momento, al carro de IGTV, Redirigir las estrategias, buscar el público adecuado en este canal y focalizar nuestros mensajes.

Se nos hecha encima mucho trabajo…

Puedes descargar la app de IGTV en los siguientes enlaces:

2 comentarios en «IGTV, la nueva plataforma de vídeos de Instagram»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.