Instagram con Creator Studio

Creator Studio Instagram

Instragram nos trae novedades a través de la herramienta Creator Studio a la que podemos acceder desde nuestra página de Facebook. Todos aquellos que tengáis una página de Facebook y que la tengáis vinculada con una cuenta comercial de Instagram hoy estáis de suerte.

Para los que no conocéis Creator Studio, es una herramienta de Facebook que permite, a través del ordenador, consultar todas las publicaciones hechas así como las estadísticas de la misma y de la cuenta en general, así como planificar y programar contenidos.

Instagram Creator Studio

A partir de ahora, Creator Studio también está disponible para Instagram de manera que podremos tener un mayor control de las publicaciones y ver estadísticas. Y lo mejor de todo, podremos publicar y programar contenido de manera nativa desde la misma herramienta.

Configuración

Lo primero que debemos hacer es conectar nuestra cuenta de Instagram con la página de Facebook para comenzar a trabajar. Des esta primera pantalla ya nos muestra aquello que podemos hacer una vez hayamos enlazado nuestro perfil.

  • Administrar publicaciones: podremos ver todos los contenidos que hayamos publicado, tanto en el newsfeed, como en las Stories, como en IGTV.
  • Explorar estadísticas: acceso a los datos estadísticos del perfil en general y de las publicaciones en particular. Podemos ver también las características principales de nuestra audiencia.
  • Revisar mensajes: más facilidad a la hora de gestionar el perfil y las personas que interactuan.
Instagram Creator Studio

Una vez hayamos hecho la conexión ya podremos comenzar a utilizar la herramienta.

Contenido

Lo primero que encontramos es un menú a la izquierda desde donde accedemos al contenido, a las estadísticas y a las cuentas de Instagram que están vinculadas. Si tuviésemos más de un perfil comercial en IG vinculado con esta página, lo podríamos exportar hasta aquí,

También encontramos un menú superior central por donde movernos entre los diferentes tipos de formato de publicación y así seleccionar el que queremos ver.

Instagram Creator Studio

En este menú central encontramos que cuándo seleccionamos un tipo de formato podemos ver:

  • Publicación: imagen+ texto. Pasando el ratón por encima podemos ver el contenido entero del texto que publicamos
  • Estado de la publicación : veremos en qué estado se encuentra la publicación: archivada, publicada o programada.
  • Fecha: día y hora en que se hizo la publicación o en la que está previsto que se haga.
  • Me gusta: número de likes que se obtuvo
  • Comentarios: número de comentario que se obtuvo
  • Alcance: este dato solo aparece en el caso de seleccionar el formato de Storie y nos muestra a cuantos usuarios se llegó.

Una vez vistos estos datos a nivel general, podemos seleccionar el contenido concreto que nos interese y conocer con más detalle y obtendremos algunos datos más específicos.

Haciendo este “zoom” en la publicación que nos interese podemos acceder a algunos datos más, como el número de veces que los usuarios se han guardado nuestra publicación, si hemos conseguido nuevos seguidores a partir de aquella imagen o storie, desde donde han venido las visualizaciones…

Esta información es muy importante a la hora de trabajar una estrategia de contenidos y un plan de acción de Social Media Marketing, ya que su análisis y comprensión nos ayudará a planificar qué le interesa a nuestra audiencia, qué funciona mejor y hacia dónde debemos orientarnos.

Estadísticas

Una vez tenemos controladas las publicaciones podemos acceder a las estadísticas donde encontramos dos tipos de datos:

Actividad

Accedim a les dades estadístiques generals de la compta, és a dir, podem veure:

  • Interacciones: nos da resultados de las acciones que hacen los usuarios respecto a nuestro contenido. Es decir, si fue a ver el sitio web, si visitan el perfil, si hacen una llamada (siempre y cuando tengamos el teléfono puesto en la bio), si nos envían mensajes de texto o correos electrónicos…
  • Descubrimiento: nos da el número de cuentas a las que hemos llegado y cuantas impresiones ha habido ( es decir, a cuantos usuarios se les ha mostrado nuestras publicaciones).
Instagram Creator Studio

Público

En este apartado podemos acceder a ver cómo es el público que nos sigue y que interactua con nuestro perfil de Instagram. Nos da tres tipos de datos (que coincidem con los que nos da directamente en la aplicación):

  • Edad y sexo: nos muestra las franjas de edad y el sexo que tienen nuestros seguidores
  • Actividad de los seguidores: nos muestra los días y horas en que los seguidores son más activos, de manera que podemos estudiar bien cuales serán los mejores momentos para publicar nuestro contenido y que llegue a un mayor número de usuarios posibles.
  • Ubicación: nos muestra los países y ciudades de donde son los seguidores, de manera que también podemos tener un mayor control sobre la audiencia que tenemos,
Instagram Creator Studio

Todas las métricas son estimadas, dice Instagram pero nos permiten hacer un análisis mucho más certero de lo que pasa con el perfil que tenemos, cómo se están recibiendo los mensajes, desde donde y cuales son los perfiles más activos y proactivos que tenemos,

La facilidad ahora de poder controlar todo lo que pasa en nuestro perfil comercial de Instagram con un panel mucho más ágil, claro y organizados nos permitirá ser más rentables en cómo lo estamos utilizando y si estamos trabajando bien la estrategia de contenidos y de acción. Una herramienta bien completa de gestión que nos ayudará a ser más eficientes.

Y tu, ¿la has probado ya? Deja tus comentarios 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.