El anuncio de Lotería de Navidad este año SÍ emociona

Este año los de la Lotería de Navidad han aprendido la lección de que a veces lo que funciona no se debe cambiar y en el caso de que se quiera apostar por una novedad, no hacerlo tan mal como pasó en la campaña de 2013.

bombo loteria navidad

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) siempre había utilizado una línea comercial que tocaba el sentimentalismo, acercaba la navidad a los corazones de la gente y hacía que durante los 20 segundos de anuncio pudieses soñar con aquella felicidad de poder ser premiado.

El año pasado apostaron por cambiar esta visión que siempre les había ido bien. Encargaron la carísima realización del anuncio a la agencia Tactics Europa que fue tan atrevida de tirar de billetes para contratar todo un elenco de famosos (a la par que un poco casposos y pasados de moda) e hicieron la gran «cagada» de navidad. Un anuncio poco atractivo con personajes que ya despiertan poco interés y que fue tan mal ideada y grabada que la mayoría de actores aparecían con posturas y muecas que fueron el foco de burlas, memes y correpasillos por las redes sociales. El esperado anuncio de navidad defraudó tanto o más que cuando se cargaron al «Calvo de la Lotería» porqué decían que «ensombrecía a la marca»…

Pero este año si que lo han hecho bien y se les ha de reconocer. Han vuelto a reflejar aquello que llevaban haciendo cada navidad y llegando a la emoción de los espectadores, haciéndoles soñar, haciéndoles sentir bien y haciéndoles estremecerse.

El primer paso claramente ha sido volver a cambiar de agencia de publicidad y encargarlo a la prestigiosa Leo Burnett que con un presupuesto de 840.000 euros y una dirección publicitaria a manos de Santiago Zannou ha vuelto a tocar nuestros corazones con esta campaña titulada «El mayor premio es compartirlo»

Con esta creatividad fuera de personajes famosos y volviendo a situarse en la realidad de los ciudadanos, el Bar Manolo protagoniza una sencilla pero emotiva historia de barrio tan real que te hace sentir la tristeza y la alegría de los personajes.

No dejéis de mirarlo y emocionaros con Manuel y su barrio en navidad.

No me queda más que felicitar al equipo creativo, dirección y todos los miembros que han formado parte de esta campaña para este año que sí ha estado a la altura.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Os gusta?

2 comentarios sobre “El anuncio de Lotería de Navidad este año SÍ emociona

  1. Francisco Oteo Soler dice:

    Tens raó Dolors, és un anunci extraordinari, amb un rerefons meravellós, emotiu i carregat de valors. Gràcies per compartir la teva opinió amb tots nosaltres. Jo també estic d’acord amb tot el què dius. Una abraçada. Francisco Oteo Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *